lunes, 17 de mayo de 2010

Peña Lara.

Casa del Parque Los Cotos - Pico Peñalara
Esta ruta le llevará al punto más alto de la sierra de Guadarrama, el pico de Peñalara (2.428 m.s.n.m.). La ruta parte de la Casa del Parque Los Cotos, donde le ofrecerán información y documentación sobre el Parque y sus rutas. El camino sube hasta el Mirador de la Gitana y el Cobertizo del Depósito, que deberá dejar a su derecha para continuar por la pista forestal. Tras un par de vueltas del camino en continuo ascenso, encontrará que la pista que sale a la derecha. Siga recto, sin desviarse, y remontará una fuerte subida hasta la cota 2.100. Allí encontrará un nuevo cruce de caminos. El de la derecha lleva al refugio Zabala, pero deberá seguir recto por la pista que sube haciendo zetas por la ladera de Peñalara hasta Dos Hermanas. Es importante que en esta zona no abandone la senda para atajar, pues es una de las zonas en las que la restauración de Peñalara es más delicada. A partir de Dos Hermanas basta seguir la cuerda para llegar al Pico de Peñalara.
Puede descargarse un mapa de las Rutas