lunes, 22 de febrero de 2010

Ciudad Fantasmal de Belchite, Zaragoza.

Belchite es un municipio de la provincia de Zaragoza, (España), situado a 49 km de la capital. Tiene una población de 1.692 habitantes y 273,58 km². Es conocido por haber sido escenario de una de las batallas simbólicas de la Guerra civil española, la Batalla de Belchite. Como consecuencia de los enfrentamientos, el pueblo fue completamente destruido. En lugar de su reconstrucción, el régimen de Francisco Franco optó por crear un pueblo nuevo al lado (hoy conocido como Belchite nuevo), dejando intactas las ruinas del anterior como recuerdo de la guerra civil y de lo que se consideraron excesos del bando vencido.[1] El conjunto, hoy en día abandonado y en parte cerrado al paso de personas, se conoce como Pueblo Viejo de Belchite.
Publicación y Fotografia.........Tomás Roncero.


Ruinas Historicas de Belchite




Pueblo de Belchite


Belchite


jueves, 18 de febrero de 2010

CARNAVAL 2010 EN fUENLABRADA...........


AVATAR..1.......


AVATAR...................


19.00 horas: Baile en la Plaza de España con la Orquesta "Platino".
Miércoles, 17 de febrero - Entierro de la Sardina17.30 horas: Desfile - Entierro de la Sardina.Participan: Comparsas locales, Teatro de calle a cargo de Morboria Teatro con el espectáculo "El entierro mágico".Itinerario: C/ Venezuela esquina C/ Habana - C/ Miguel de Unamuno - C/ Castillejos - C/ Iglesia - C/ Estuche - C/ Honda - C/ Telefónica y C/ Ferial.18.30 horas (hora aprox.): Gran Quema de sardinas y peleles en el Recinto Ferial.19.00 horas: Gran Baile de Despedida, con la Orquesta "Tatuaje", en la Plaza de España.
Exposición Carnaval 2010

Carnaval 2010


Vigilando el fuego


lA Quemación de la sardina


Luto por una sardina


La Cultura y la Iglesia


Que pasa con la sardina


La guadaña


Hada


Por narices


Entre Nubes


Carnaval


hey


Bailes de Hadas


La mirada de Reojo de un hada


Entre Nieblas


El Abuelo del Carnaval


Dia de Carnaval


La Mirada del Hada


Las hadas y los Sarcedotes


miércoles, 3 de febrero de 2010

El ojo del Carnaval


Carnaval en Madrid


Carnavales en Madrid del 12 al 17 de Febrero 2010
Deseamos que está imagen sea el principio de unos Carnavales
llenos de color y diversión.

Tomás Roncero.

lunes, 1 de febrero de 2010

Exposición Fotografica: Naturaleza Amable.


AFOPAZ inaugura la nueva sala de exposiciones del INE.
El INSTITUTO NACIONAL de ESTADÍSTICA (INE), inaugura mañana su remodelada sala de exposiciones y ha elegido a nuestra Asociación para romper el hielo de los, esperemos, muchos y contrastados expositores.Hemos escogido para tal evento una de las incógnitas de nuestra "N. R. N. 1.0" (NATURALEZA, retratos y nocturnas), que tuvimos expuesta en toda su extensión dentro de nuestras XI Jornadas Fotográficas de Fuenlabrada, por ese motivo la hemos "Rebautizado": "NATURALEZA AMABLE" (creemos un título muy acorde con las fotografías expuestas)Un puñado de buenas fotos, en una tan recoleta, cómo agradable sala de Exposiciones es la invitación que os hacemos para pasaros por el Pº. de la Castellana, 183 y, esperamos, pasar un buen rato contemplando nuestro trabajo.

Los ojos del Carnaval 2010 en Fuenlabrada.